domingo, 10 de enero de 2010

Distrito de Miraflores pertenece a la provincia de Yauyos, departamento de Lima - Perú

A su vez pertenece a la RPNYC (Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, creada por Decreto Supremo No 001-99-AG, con 221 268,48 ha., ubicada en los distritos de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Alis, Laraos, Tomas y Carania en la provincia de Yauyos, departamento de Lima y el distrito de Canchayllo en la provincia de Jauja, departamentos de Junín)
.
Es objetivo de la Reserva Paisajística, la conservación de la cuenca alta del río Cañete y la cuenca del río Pachacayo, que albergan ecosistemas inmersos en un conjunto paisajístico de gran belleza y singularidad, coexistiendo en armoniosa relación con las actividades de las comunidades campesinas, las cuales han desarrollado formas de organización social para la producción y uso eficiente de sus recursos naturales, protegiendo sus valores histórico-culturales.
.
El Distrito de Miraflores cuenta con dos comunidades campesinas la de Miraflores y Piños, a su vez Piños es un anexo del distrito.
.
En el Bosque de Miraflores, es evidente la presencia de queñuales y de cactáceas (Opuntia subulata). También se registran: Baccharis odorata ("taya"), Pasiflora trifoliata ("porojcha") y Fabiana fiebrigii ("tillo-tillo").

No hay comentarios:

Publicar un comentario